96 686 47 27 - 609 668 846 info@fisionatura.com
Seleccionar página

lesiones_uso_móvil

La manera en la que miramos el móvil y el tiempo cada vez más prolongado que le dedicamos se está convirtiendo en una fuente de lesiones que cada año aumenta sus registros.

Nos lesionamos el cuello, espalda, hablamos del síndrome del túnel carpiano, de tendinitis y artrosis del pulgar como dolencias cada vez más repetidas. Y el móvil tiene la culpa de todo. Bueno, más bien somos nosotros y el abusivo e incorrecto uso postural que hacemos de él.
Recientemente lo ha advertido el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM): Las visitas al fisioterapeuta por parte de los más jóvenes han aumentado de manera considerable.
Si pasamos varias horas al día pendientes de la pequeña pantalla de nuestro teléfono móvil, nos arriesgamos a sufrir lesiones como dolores de cabeza, debilidad en el cuello, hombros y parte alta de la espalda, rigidez y dolor de nuca, alteraciones en el alineamiento de las vértebras y músculos de la espalda, inflamación de los nervios de la columna y hernias de disco y de los nervios del brazo-mano.
teléfono_dolor_cuello
CÓMO NO CAER EN EL ABUSO
  • Debemos comenzar por aprender a gestionar el tiempo de uso. Para ello, podemos programar alarmas que nos avisen que han transcurrido, por ejemplo, 20 minutos desde que llevamos utilizando el móvil.
  • Cuidar la postura. No forcemos las articulaciones. Busquemos una postura cómoda, natural, sin forzar el cuello, las cervicales, los hombros ni los brazos. Ojo también a la parte baja de la espalda.
  • En caso de problemas cervicales, podemos recurrir al uso de un atril u otro sistema de apoyo similar que nos resulte cómodo en el que colocaremos el móvil.
  • Para no cargar los dedos, sobre todo el pulgar, tenemos en el mercado lápices táctiles que nos permitirán darle descanso a nuestros dedos.
  • Aprendamos a realizar correctos ejercicios de estiramiento para dedicarles unos minutos cada cierto tiempo.