96 686 47 27 - 609 668 846 info@fisionatura.com
Seleccionar página

fisioterapia_uroginecológica_postpartoDescubre lo que la fisioterapeuta especializada en uroginecología puede hacer por ti

Muchas veces después de un parto vaginal o una cesárea, las mujeres salen de sus revisiones ginecólogicas y de la consulta de sus matronas con ciertas sensaciones contradictorias respecto a su salud íntima. Generalmente, desde el punto de vista médico está todo normal.

Sin embargo, la mujer experimenta sensaciones asociadas al embarazo y parto que pueden generarle incertidumbre y ansiedad como, por ejemplo:

  • Dolor y miedo durante las relaciones sexuales,
  • Escapes de orina al toser, estornudar o simplemente al coger a su bebé en brazos,
  • Dolor en la zona de los puntos al defecar,
  • Abdomen flácido y prominente,
  • Problemas en la lactancia,
  • Dolor en la cicatriz de la cesárea, entre otros síntomas…

 

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y TÉCNICAS FISIOTERÁPICAS ESPECIFICAS E INDIVIDUALIZAS

Pues bien, y sin desmerecer las valoraciones médicas que se centran en otros aspectos imprescindibles para la recuperación postparto, desde el punto de vista de la fisioterapia uroginecológica abordamos esas molestias con un enfoque diferente, teniendo en cuenta en todo momento la funcionalidad de todos los órganos y sistemas, y no solo la normalidad de las estructuras.

Para ello es importante conocer las disfunciones más comunes después del parto y, de esta forma, ayudamos a las mujeres que en algún momento pueden sentirse incomprendidas y con muchas dudas respecto al camino que deben tomar, o a quién recurrir para recuperar una calidad de vida similar a la de antes de quedarse embarazada, así como a recuperar su sexualidad y su esquema corporal mediante un acondicionamiento físico y técnicas fisioterápicas especificas e individualizas enfocadas a las necesidades y prioridades de cada paciente.

CONSULTA DE VALORACIÓN GRATUITA

En la clínica FISIONATURA contamos con una fisioterapeuta especializada en uroginecología. Para facilitarte el acceso a estos servicios, te brindamos la posibilidad de concertar una primera consulta de valoración de forma gratuita durante este mes de noviembre. En esta sesión se te realizará una exploración para determinar en qué estado te encuentras después del parto y se te aconsejará sobre la posibilidad de un posterior tratamiento. ¡Aprovecha la oportunidad!