96 686 47 27 - 609 668 846 info@fisionatura.com
Seleccionar página

fibrosis_gemelo

Las fibrosis o adherencias ocurren debido a una mala cicatrización. Se les denomina cicatrices fibrosadas, y pueden generar limitaciones de movimiento y dolor.

En el caso que nos ocupa, el paciente sintió la pedrada o pedrazo cinco semanas antes de acudir a nuestra consulta. La Resonancia magnética (RNM) que le realizaron no aportó datos, pero el paciente notaba mucha sobrecarga en la zona interna y en el soleo.

Tras el tratamiento que hemos planificado y desarrollado en Fisionatura, el paciente puede desempeñar cualquier actividad de manera normalizada. Queremos darle la enhorabuena, porque ha trabajado duro para conseguir superar esta lesión.

El tratamiento ha consistido en:

  • Descarga con diatermia. El tratamiento con nuestra T-Care se utiliza para acelerar la rehabilitación en estas situaciones y muchas otras, así como para analgesias, como antiinflamatorio, también acelera la recuperación de tendinopatías y rupturas musculares y destacan sus propiedades anti-edema.
  • Neuromodulación en nervio ciático, rama tibial, nervio tibial y punto gatillo miofascial del gemelo Esta terapia ha permitido la estimulación nerviosa de la zona exacta que estaba dañada gracias a nuestro equipo de ecografía musculoesquelética S7 R3 de última generación. En el siguiente vídeo observamos el tratamiento en plena acción:
  • Ejercicio activo. La readaptación ha resultado clave para la total recuperación de la lesión.