96 686 47 27 - 609 668 846 info@fisionatura.com
Seleccionar página

rotura_gemeloEl paciente ha sufrido la rotura de su gemelo izquierdo practicando el deporte del fútbol. Este tipo de lesión resulta ´desgraciadamente muy común en este tipo de deportes que requieren esfuerzos muy concentrados y repetidos durante largos periodos de tiempo.

La rotura se produce cuando el músculo inferior de la pierna se estira más allá de su capacidad para aguantar la tensión. Este estiramiento puede resultar en microdesgarros de las fibras musculares o en la fractura de las fibras musculares, lo que es una grave lesión.

fisioterapia_gemeloEl paciente sufre un dolor abrupto y agudo localizado en la zona lesionada.

El tratamiento que hemos diseñado y comenzado consiste en:

EPI

EPI_fisioterapiaPara alcanzar la zona exacta donde se ha producido la lesión, recurrimos a una técnica ecoguiada para aplicar una corriente galvánica (EPI) a través de una aguja de acupuntura produce una electrólisis muy localizada en la zona afectada. Este tratamiento estimula la activación de una respuesta inflamatoria que actúa favoreciendo la reparación de los tejidos blandos dañados que, gracias a la ecografía, localizamos la zona exacta que vamos a tratar y actuamos directamente sobre el tejido alterado.

FisionaturaNEUROMODULACIÓN

Combinamos la EPI con el tratamiento mediante Neuromodulación. Gracias a este, accedemos directamente a la zona lesionada con la seguridad que nos proporciona el apoyo del mejor equipo de ecografía musculoesquelética S7 R3 de última generación. Efectuamos una estimulación eléctrica en la zona destinada a ello a través de una fina aguja que dirigimos con guía ecográfica. Es prácticamente indolora y trabaja a través de la estimulación nerviosa. Esta estimulación se efectúa a través de una corriente de baja o media frecuencia. Afectamos al sistema nervioso periférico con el objetivo estimularlo y conseguir una respuesta motora.

TCARE

Tras una semana de evolución, el tratamiento con diatermia a través de nuestra Tcare transformará un campo electromagnético en calor profundo. Las altas frecuencias afectan al tejido dañado, a sus componentes, de manera que el campo de altas frecuencias se transforma en calor. Esta especie de fiebre provocada por la diatermina activa de manera natural una regeneración que no sería posible por otros medios.