96 686 47 27 - 609 668 846 info@fisionatura.com
Seleccionar página
fisioterapia_alzheimer
Según los datos difundidos por la CEAFA (Confederación Española de Alzheimer), actualmente más de 4,5 millones de personas en España están afectados por Alzheimer, entre los pacientes y los familiares que se encargan de su cuidado y sus consecuencias conllevan un importante impacto en el ámbito social y sanitario.
¿EN QUÉ PUEDE AYUDAR LA FISIOTERAPIA?

La Fisioterapia tiene una enorme importancia para mejorar la autonomía, la independencia y la calidad de vida, tanto de los pacientes como de sus familiares y cuidadores. Las técnicas de fisioterapia aplicadas a los pacientes consiguen retrasar el avance de la enfermedad y el deterioro físico y emocional que se produce.
ejercicios_tercera_edad
RECUPERAR MOVILIDAD Y ACABAR CON EL DOLOR
En este sentido, resultan muy recomendables los ejercicios físicos que mantengan en óptimo estado los músculos, huesos y articulaciones, y que, además, potencien aspectos claves para el correcto movimiento y calidad de vida, como son la fuerza, flexibilidad y elasticidad.
Esto resulta más adecuado aún en la recuperación de movimientos de ciertas partes del cuerpo cuando se han perdido, así como en la mitigación de dolores y lesiones producidas por esta causa.