Publicado por & archivado en Planes Deportivos.

Ciclismo, vida sana y feliz

Cualquier deporte es bueno para mantenernos en forma, sobre todo después del verano con la famosa “vuelta al cole”. El deporte nos ayuda a conseguir una pérdida de peso gradual, junto a una dieta equilibrada. El ciclismo es un deporte muy practicado en nuestro país y en todo el mundo, este deporte es muy beneficioso para cualquier persona porque ayuda a nuestro organismo y sobre todo al sistema cardíaco y no es un deporte de impacto para las articulaciones.

A continuación vamos a describir alguno de los beneficios de practicar ciclismo de manera habitual. El ciclismo no profesional está clasificado como un deporte aeróbico. De esta forma, al practicarlo de manera habitual pero siempre moderadamente, nos aporta tremendos beneficios para nuestro cuerpo. salud en bici

Beneficios de la práctica del ciclismo de un modo regular

Con la práctica del ciclismo, nuestro corazón se va fortaleciendo. De tal forma que la sangre es bombeada con mayor cantidad a nuestro organismo, mejorando por tanto la circulación sanguínea. El corazón al fortalecerse y mejorar la circulación de nuestro cuerpo, va aumentando el ritmo cardíaco máximo. Con esto, conseguimos prevenir las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la arteriosclerosis. A su vez, la presión arterial disminuye.

Si estamos en una situación delicada, por problemas con el corazón, podemos hacer el recorrido con una bicicleta eléctrica que puede hacer el trabajo duro por nosotros cuando nos sintamos sin aliento. Mejora nuestra capacidad de esfuerzo físico y resistencia muscular porque movemos muchos músculos al practicar ciclismo, sobre todo los de las piernas y la espalda. El esfuerzo físico va aumentando con la práctica asidua del ciclismo y esto está vinculado también a la esperanza de vida.

Mejora nuestras articulaciones, sobre todo las rodillas, porque no tienen que estar soportando todo el peso del cuerpo. Esto también ayuda al correcto funcionamiento de los cartílagos. ciclismo y deporte El ciclismo ayuda a liberar tensiones y a reducir el estrés. Cuando se monta en bicicleta se va prestando atención a lo que se ve alrededor, evadiendo los problemas o preocupaciones, sintiéndonos más optimistas. Por ello con el ciclismo se combate la depresión y la ansiedad. Como consecuencia de esto y del ejercicio realizado, conciliamos mejor el sueño.

Los beneficios psicológicos de practicar ciclismo no profesional son muchos y es uno de los deportes que más recomiendas expertos y médicos. Bien sea Spinning o ciclismo, te mantiene en plena forma. Ni que decir tiene que practicar cualquier deporte de manera regular ayuda a mantener la línea, el cuerpo y la mente. Por tanto, si practicas este deporte dos o tres veces a la semana, aumentando siempre el tiempo de manera progresiva, notarás como tonificas el cuerpo y te mantienes en forma. Todo ayudado siempre de una dieta equilibrada.

El ciclismo es un deporte que permite estar en contacto con la naturaleza y relacionarte con los demás, porque en la mayoría de los casos se practica en compañía. Además es un medio de transporte muy ecológico y sano que te permite recorrer casi cualquier rincón sin tener que bajarte de ella. Ahorra en combustible, ahorra en tiempo de buscar aparcamiento y disfruta de la calidad de vida que te ofrece. También tiene un mantenimiento más bajo que un coche o moto, así que esto también es un punto a tener muy en cuenta.  Ahora bien, para iniciarte a practicar ciclismo no profesional, no puedes empezar a machacarte mucho al principio.

Todo deporte requiere una constancia y disciplina, pero todo poco a poco. No puedes empezar a correr mucha distancia porque terminarás asfixiado y con problemas. Es mejor ir poco a poco, avanzando según te lo pida el cuerpo y verás cómo, en poco tiempo, estarás iniciándote más y más en este deporte que tantos beneficios aporta a nuestro organismo y, por tanto, a nuestra vida en general. Y, por último, unos consejos: antes de empezar a montar en bicicleta, asegúrate de que está bien regulada y que funciona bien. El mantenimiento mejor realizarlo en una tienda especializada que podrán comprobar que no te va a dar problemas. Además equípate con todo lo necesario para no tener que dar media vuelta a mitad del camino. Y ante cualquier duda de qué bicicleta es la más adecuada, recuerda siempre acudir a una tienda donde te asesorarán perfectamente de cuál es la bicicleta que va contigo y que te acompañará a conocer nuevos lugares y a descubrir nuevos sitios.

¿Te apuntas a practicar ciclismo?

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)