FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

Fisioterapeuta especializada

¿Su bebé presenta problemas gastrointestinales?

como reflujo, cólico del lactante o estreñimiento que le hace estar irritable, interfiriendo en su sueño y descanso?

¿Tras el parto?

su bebé presenta deformidad craneal o asimetría de cara?

¿Tiene problemas con la lactancia materna?

y su bebé no succiona de forma eficaz?

¿Su bebé presenta bronquiolitis o algún problema respiratorio

y necesita ayuda para expulsar los mocos?

Si se encuentra en alguno de estos casos, no lo dude, pida cita.

Desde la fisioterapia y la osteopatía podemos ayudar a las madres y padres a conseguir que su bebé se encuentre en un estado más confortable y que toda la familia descanse mejor y disfrute de él.

Diagnóstico y Tratamiento

El fisioterapeuta realizará una exploración minuciosa para detectar el origen de las molestias o cualquier problema estructural. El tratamiento se fundamentará en ir normalizando las disfunciones que se vayan detectando durante la valoración mediante técnicas de masaje, osteopatía craneosacral, fisioterapia respiratoria, etc.

A pesar de lo que pueda imaginarse

Las sesiones de fisioterapia con bebés son muy agradables y, generalmente, se quedan muy relajados, sin apenas llorar. En algunos casos el fisioterapeuta requiere de la ayuda de los padres para darle el pecho o el biberón mientras éste trabaja, para así aprovechar al máximo la consulta y tranquilizarlos en el caso de que tengan hambre o estén nerviosos. Las sesiones suelen ser de una hora como máximo, aunque dependerá del estado de cada bebé.

FISIOTERAPIA EN SUELO PÉLVICO

Fisioterapeuta especializada

¿Tienes pérdidas de orina en tu vida diaria?

¿Has sido mamá recientemente y sientes que en tu zona perineal algo no va como antes?

¿Eres incapaz de controlar los gases cuando estornudas o toses?

¿Quieres empezar a hacer ejercicio físico sin dañarte la zona perineal?

¿Tus relaciones sexuales son dolorosas o sientes que no son placenteras?

¿Tus menstruaciones son muy dolorosas?

¿Tras el parto presentas diástasis abdominal y flacidez?

Diagnóstico y Tratamiento

Si te encuentras en alguno de estos casos no dudes en pedir cita para una revisión de fisioterapia especializada en suelo pélvico.

y

El factor más importante que produce estos síntomas es la debilidad del suelo pélvico

Tras un parto natural, en el que la musculatura del suelo pélvico sufre un traumatismo tras el paso del bebé por el canal del parto. Otros factores que pueden favorecer esta debilidad son la práctica de algunos deportes de impacto, deportes de montar, etc.

Además de la debilidad del suelo pélvico, que es la disfunción más característica de esta área, existen otras disfunciones que pueden afectar a la vida de las pacientes:

• Dolor durante el acto sexual, así como síntomas asociados a éste:
  • Disminución de la líbido.
  • Sequedad vaginal.
  • Disminución de la sensación placentera.
  • Quemazón.

p

También las menstruaciones dolorosas son algo muy común entre las mujeres fértiles

y que se tienden a banalizar o tratar como algo “normal”, con tendencia a restarle la importancia que tiene para la mujer, llegando en ocasiones a incapacitar a la mujer a llevar a cabo las actividades del día a día.

Desde la fisioterapia, contamos con numerosas herramientas tanto de exploración como de tratamiento para llegar a conseguir un estado óptimo de estas estructuras.

Síguenos en las redes sociales

Movil: 609 668 846
Ci. Vell Altea 27, El Albir