Dolor Intercostal

"

También conocido como neuralgia intercostal, se presenta como un dolor localizado en las costillas al respirar o toser. La razón puede estar en un golpe o una caída (traumática) o ser espontáneo, tras un estornudo o un gesto brusco. Diferenciarlo será clave para el éxito del tratamiento.

DOLOR INTERCOSTAL TRAUMÁTICO

El dolor traumático se suele localizar entre dos costillas contiguas, y son muchas las situaciones que lo pueden originar. El resultado de este golpe o caída es un dolor agudo y punzante muy localizado.

(más…)

¿Por qué me duele la cabeza?

"

Conjunto cráneo cérvico mandibular: el dolor de cabeza cefalea cervicogénica

El dolor de cabeza, cuando es causado por una cefalea cervicogénica, viene dado por problemas musculares, tanto a nivel de cuello como toda la musculatura implicada en la zona craneal. Esto se debe a la inervación de la zona. La musculatura de la cabeza y del cuello funciona gracias al mismo grupo de nervios, por eso mismo hay tantos dolores irradiados a la cabeza que tienen un origen cervical.

Dolor crónico

"

La fisioterapia se ha convertido en una de las formas de tratamiento más eficaces para combatir y acabar con el dolor crónico, una enfermedad que padece una de cada seis personas, pero que muy pocos se tratan por falta de información.

El dolor crónico no sirve para nada. Una frase simple, pero que define a esta afección. Al contrario del dolor agudo, que nos avisa que nuestro organismo está sufriendo daños, el dolor crónico solo duele, solo molesta.
Persiste en el tiempo a pesar de que haya cesado la causa que lo originó, por lo cual se le considera una enfermedad en sí mismo. Ese origen puede estar en una lesión, una enfermedad.