Seleccionar página

El ácido hialurónico presenta múltiples beneficios en el cuidado diario de la piel, puesto que es una molécula necesaria para la vida. Está presente en todas las células y generalmente realiza una función estructural en todas ellas, además de mantener el nivel de humedad óptimo en la epidermis y prevenir las arrugas en la piel. De ahí que se pueda emplear tanto en el ámbito fisioterapeuta como en tratamientos antienvejecimiento como un ingrediente en cremas. acido-hialuronico-crema-antiarrugas

Beneficios del ácido hialurónico para la belleza

En el ámbito de la belleza y la medicina estética, este principio activo se puede usar de diversas maneras.

  • En cosmética natural. Muchos productos a día de hoy están integrados por el ácido hialurónico, como la crema antiarrugas Nutrición Total de Cosmética Natural 24. No es una casualidad que tantos fabricantes lo integren en sus formulaciones, ya que su efectividad está más que demostrada. Actúa lentamente pero tiene la ventaja de no ser un tratamiento invasivo para la piel. También se puede aplicar en un sérum, y su efecto se potencia si se incluyen otros ingredientes antienvejecimiento, como el veneno de serpiente, el aceite de argán o la caléndula.
  • Mediante inyección. Para rellenar las arrugas, se puede inyectar directamente en los labios para aumentar su volumen, en los pómulos para reducir las líneas de expresión, o en el contorno de ojos para quitar las patas de gallo. Es un tratamiento más invasivo que una aplicación de cosméticos, pero más directo.

Propiedades del ácido hialurónico para la salud

Esta molécula que forma parte del grupo de los GAG, o glucosaminoglicano, está muy presente en el tejido blando del cuerpo y el conjuntivo. A continuación nombramos algunos:

  • En problemas articulares. A muchos deportistas se les practican inyecciones de ácido hialurónico en el cartílago de las rodillas. Cabe destacar que la única función de estos tratamientos médicos es paliar los síntomas del dolor, pero no tienen un efecto regenerador. Es decir, el hialuronato infiltrado no estimula su producción en las células, por lo que se debe realizar periódicamente.
  • Otros deportistas también apuestan por la infiltración en lesiones como un esguince de tobillo, ya que la velocidad de recuperación será mayor.
  • Para favorecer la cicatrización de heridas generadas durante intervenciones quirúrgicas, o en accidentes graves.
  • En odontología, se emplea para regenerar las encías.

Es muy larga la lista de patologías en las que se suele emplear el ácido hialurónico. Los científicos siguen investigando para que podamos beneficiarnos aún más y mantener nuestra salud y belleza como nos gusta.Recordad que siempre podréis consultar a nuestras profesionales de estética y salud.