Seleccionar página

¿Por qué me duele la parte baja del abdomen? Tenemos que saber diferenciar el dolor pélvico del dolor abdominal. El tratamiento será muy diferente y la eficacia del mismo depende de aplicarlo para la afección concreta.

Aquí te presentamos las cinco causas más comunes por las que los hombres sufrimos dolor en la zona pélvica.

  1. Práctica de deportes. Deportes como el crossfit, ciclismo y triatlón pueden causar dolor pélvico y/o disfunciones sexuales. Un correcto tratamiento fisioterápico se ha convertido en la mejor baza para superar estos síntomas y afecciones.

2. Infección del tracto urinario. Se presenta al tener que orinar con más frecuencia de la usual o al presentar dolor al hacerlo. Requiere de un tratamiento que prevenga una posible afección a los riñones

3. Prostatitis. Engloba una serie de síntomas caracterizados por trastornos miccionales, sexuales y perineales en mayor o menor medida, dependiendo de la causa, si es infecciosa o no. Se produce generalmente por una infección bacteriana de la glándula prostática. Se combate con un correcto tratamiento médico y fisioterápico.

4. Prostactectomía. Tras una cirugía de próstata, pueden presentarse síntomas como incontinencia urinaria y dolor pélvico. Podemos instaurar un tratamiento para revertir y mejorar esta situación.

5. Dolor y Retracción de Testículos. Un testículo retráctil se ubica, en lugar de en el escroto, en la ingle. Esto ocasionará dolor, pero un tratamiento efectivo ayudará a reubicarlo en su posición original.