96 686 47 27 - 609 668 846 info@fisionatura.com
Seleccionar página

reju

Todo lo que debes saber sobre la exfoliación

Ya tenemos el otoño aquí, y con él llega el momento de poner nuestras pieles a punto. El sol, la playa y el cloro son los principales causantes del envejecimiento de nuestra piel, de la aparición de manchas, sequedad, arrugas…
El tratamiento más adecuado para combatir estos indeseables efectos consiste en exfoliar la piel para mejorar la fineza del poro y el brillo, además de reparar el daño que ha podido ocasionar el sol, y, de paso, estimular la producción de colágeno para evitar la formación de arrugas.
Asumámoslo, aunque suene tétrico, cada día mueren células de nuestra piel. Pero no nos asustemos, es normal. La primera consecuencia y la más visible es que piel se seca, salen manchas y envejece.
Pero podemos combatir este proceso y darle de nuevo un aspecto fresco y rejuvenecido a nuestra piel con la exfoliación.

PERO, ¿QUÉ ES LA EXFOLIACIÓN?
La exfoliación consiste en realizar una limpieza profunda de la piel a través de geles y cremas especialmente formuladas para, además de limpiarla en profundidad, ayudarla a absorber los nutrientes del tratamiento. El objetivo es retirar las células muertas y las impurezas, regenerando y realizando una profunda limpieza de nuestra piel
¿Y qué partes de nuestro cuerpo podemos exfoliar? Nuestra piel se beneficia enormemente si exfoliamos todo nuestro cuerpo con regularidad, aplicando el tratamiento idóneo a cada parte de nuestra anatomía.
El tratamiento no será el mismo dependiendo de si queremos exfoliar nuestro rostro o nuestro cuello, incluso variará en función de nuestro tipo de piel. Si nuestra piel es seca, el tratamiento exfoliante deberá incluir una buena hidratación, pero si nuestra piel es mixta o grasa, el exfoliante deberá ser suave para no favorecer la producción de grasa, y debemos tratar la cara, los labios, el cuello, los brazos, con especial intensidad en los codos, así como las piernas, las rodillas y los pies.

exfoliating-the-skin

4 VENTAJAS DE EXFOLIAR TU PIEL
Además de lograr regenerar y limpiar la piel, con la exfoliación conseguimos otros importantes beneficios. Por ejemplo, previene el acné, ya que gracias a la eliminación del tejido muerto, dejamos los poros limpios y libres de grasa, con lo que se reduce de manera ostensible la posibilidad de que aparezcan espinillas.
A su vez, exfoliando la piel ayudamos a reducir algunas marcas de la piel, tales como manchas de sol, cicatrices o marcas de acné.
Eliminando las células muertas, la piel vuelve a tener e brillo y la luminosidad que le corresponde, y los poros, limpios, absorben de una forma idónea todos los nutrientes de las cremas hidratantes.
Por todo esto, no lo dudes, elije nuestros completos tratamientos exfoliantes, que van acompañados de principios activos especialmente indicados para la mejor hidratación de la piel.
Ven al gabinete estético de FISIONATURA y nosotros nos encargaremos de que tu piel vuelva a lucir radiante.