Seleccionar página

Recientes estudios revelan que el 20% de la población mundial sufre dolor. Por ello, incorporar a Fisionatura un moderno equipo diseñado para el tratamiento eficaz del dolor, además de otras aplicaciones muy útiles, ha sido algo obligado.

Presentamos emField PRO, de Zimmer. Su tecnología se basa en la emisión de potentes campos electromagnéticos que pueden atravesar las células, tejidos, órganos y huesos sin ninguna afectarlos de manera negativa, al contrario. Estos campos electromagnéticos activan la electroquímica de los tejidos y mejorar la función de las células y las membranas celulares, optimizando la función celular.

Esto se explica en el hecho de que las células necesitan energía, y esa energía se proporciona a través de estos campos electromagnéticos.

CÓMO ACTÚA LA TERAPIA INDUCTIVA DE ALTA POTENCIA

Como hemos indicado, el tratamiento con emField PRO, de Zimmer se posiciona como una opción innovadora y vanguardista a la hora de tratar distintos tipos de lesiones.

 

  • Es totalmente indolora. Su aplicación directamente sobre la zona a tratar evita movilizaciones que puedan resultar dolorosas. Además, su alcance abarca zonas profundas de la musculatura o del sistema nervioso. No hay zona de nuestro cuerpo a la que no podamos acceder con este tratamiento.
  • Es un tratamiento no invasivo. Es más, en ocasiones no es necesario ni quitarse la ropa.
  • Se fundamenta en principios de terapia natural.
  • Sus efectos empiezan a manifestarse tras la primera sesión. Sobre todo, en lo que respecta a la reducción del dolor. En el tratamiento de las distintas lesiones se debe establecer un calendario de sesiones individualizado.

MUY POTENTE

EmField Pro genera un campo magnético de 3 Tesla, que es aproximadamente 600 veces más fuerte que una barra magnética normal. Este fuerte campo magnético estimula las células nerviosas, los músculos y los vasos sanguíneos.

Esto convierte a esta terapia en una eficaz opción en el tratamiento de muchas de las lesiones que llevan a nuestros pacientes a pedir cita con los profesionales de Fisionatura.

INDICADO PARA

  • Tratamiento de todo tipo de dolor. La terapia súper inductiva está especialmente indicada en el tratamiento y la reducción del dolor.
  • Reducción de la inflamación en todo tipo de lesiones. Cualquier lesión que suframos produce una respuesta inflamatoria en los tejidos afectados. Esto está muy relacionado con la aparición del dolor. Con los potentes campos magnéticos de enFieldPro conseguimos reducir esa inflamación restaurando el flujo sanguíneo y favoreciendo la oxigenación de los tejidos dañados.
  • Síndrome del túnel carpiano. El dolor y el entumecimiento provocados por el síndrome del túnel suelen afectar, sobre todo, a los tres primeros dedos de la mano, es decir, el pulgar, el índice y el corazón.
  • Regeneración nerviosa. La regeneración celular a través de la aplicación de campos magnéticos resulta muy indicada en procesos de regeneración nerviosa. Cuando la sustancia que envuelve las neuronas (lipoproteína) sufre algún tipo de lesión, los impulsos nerviosos se retrasan o incluso se detienen y se pueden producir enfermedades neurodegenerativas severas como la esclerosis múltiple, entre otras
  • Dolor en la espalda. La terapia magnética se presenta como un tratamiento eficaz en afecciones como la lumbalgia y como apoyo a la reducción del dolor.
  • Ciática. La lesión del nervio ciático y que afecta a la musculatura de las extremidades inferiores puede ser tratada con los campos magnéticos de esta terapia. El resultado es una reducción del agudo dolor que provoca la ciática, además de otros síntomas asociados a la ciática, como son el entumecimiento, el hormigueo y la sensación de pérdida de fuerza en las piernas.
  • Artritis reumatoide. Esta enfermedad autoinmune suele provocar que lesiones en las articulaciones, que generalmente se inflaman. El dolor que provoca esta dolencia puede ser eficazmente tratado con la terapia magnética súper inductiva.
  • Dolor pélvico. Existen distintas investigaciones que posicionan a la terapia magnética como un tratamiento eficaz para el dolor pélvico crónico
  • La lesión de los ligamentos en articulaciones como el tobillo o el codo, ya sea por distensión, ruptura parcial o total, puede tratarse con gran eficacia con la terapia súper inductiva. Los beneficios en cuanto a la percepción del dolor se aprecian desde la primera sesión.
  • Tendinopatía rotuliana. Muy eficaz para aumentar la vasodilatación, mejorando la circulación de la sangre. También actúa sobre los tejidos blandos, los músculos, los tendones o ligamentos, provoca un efecto antiinflamatoriodebido a la liberación de las prostanglandinas, además de favorecer la relajación muscular.
  • Curación de fracturas. Para acortar los plazos de curación de las fracturas de huesos, esta terapia y su principal baza, la regeneración celular, aporta lo necesario para reducir los plazos de recuperación en fracturas óseas.
  • Síndrome del hombro doloroso. Esta dolencia, que llega a implicar, además de un dolor agudo, la inmovilidad de la articulación, encuentra un gran enemigo en la terapia súper inductiva. El alto poder de penetración, el carácter indoloro, el efecto de recuperación de tono y fuerza muscular o el aumento de la capacidad funcional son algunas de las ventajas que implica este tratamiento.