fisioterapia_ginecológica¿Sabes qué es la hipertonía en el suelo pélvico? Se trata de un exceso de tensión en los músculos, en este caso, del suelo pélvico. ¿Y qué puede ocurrir cuando hay un exceso de tensión en los músculos?

Principalmente, en las mujeres puede provocar dolor en la vagina,  en la zona lumbar y las caderas. Otra de las características de la hipertonía es la dificultad para relajar la musculatura dando como resultado DOLOR EN LAS RELACIONES SEXUALES, estreñimiento, dolor en la zona pélvica o genital, dolor en la defecación, incontinencia urinaria de urgencia, dolor en la micción o sensación de vaciado incompleto de la vejiga, etc.

hipertonía _ suelo_pélvico

CAUSAS QUE LO PROVOCAN

Las causas de la hipertonía pueden venir provocadas por varios factores. Entre ellos, destacan el parto, las cicatrices de la episiotomías, malas posturas, cirugías, causas emocionales,traumatismos etc.

EN LOS HOMBRES

En el caso de los hombres, hoy en día cada vez se ven más casos de hipertonías de suelo pélvico debido al aumento de la práctica de deportes como el crossfit, ciclismo y triatlón, dando lugar a disfunciones sexuales, como eyaculaciones retrogradas, prostantitis o disfunción erectil, dolor de testículos, entre otros síntomas.

TRATAMIENTO FISIOTERÁPICO

Para los casos de hipertonía, un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico puede ayudarte a mejorar esta sintomatología.

En FISIONATURA contamos con profesionales que seguro te pueden ayudar a superar esta dolencia. Ante el primer síntoma, no dudes en pedirnos información al número: 96 686 47 27.