Seleccionar página

Como todo el mundo sabe la naranja es rica en vitamina C, una vitamina muy importante para nuestro organismo. Pero además de esta vitamina la naranja también es rica en diferentes tipos de sales minerales beneficiosas para nuestro organismo: sales de calcio, de potasio, de magnesio, también de hierro, fósforo, azufre, yodo y oligoelementos tales como flúor, zinc y cobalto.

Debido a todos estos componentes la naranja en un gran aliado para nuestro celebro y nuestro sistema nervioso.

Vamos a hacer un repaso de los beneficios más importantes de la naranja sobre nuestro organismo y los beneficios de tomar cada día una naranja. Ya veremos como el hábito de tomar un zumo de naranja por las mañanas rallando en éste piel de la naranja es alta mente beneficioso para nuestro organismo.

Que son los antioxidantes

Anticancerígeno

La vitamina C es un antioxidante, por lo que reduce el riesgo de padecer Cáncer. Según la Sociedad Estadounidense de Cáncer el aumento de consumo de naranjas previene los canceres del tracto respiratorio.

Lo que obviamos la mayoría de la gente es que la mayor parte de componentes que ayudan a reducir diferentes tipos de Cáncer se encuentran en la cáscara.

El d-limoneno se sabe que reduce la agresividad del cáncer d carcinoma celular esquimos, un cáncer de piel con un alto nivel de mortalidad. En el 2009 se descubrió en la Universidad de Massachusets que las polimetoxiflavonas que se encuentran en las cascaras de las naranjas dulces evitan el crecimiento de las células cancerosas en el pulmón. El liminoide otro compuesto de la piel ayuda a prevenir tanto el cáncer de pulmón, de estómago, de colon y de mama.

Reduce el nivel de colesterol

Las naranjas contienen varios compuestos que ayudan a reducir el nivel de colesterol cómo la sinefrina un alcaloide con efectos antioxidantes, la hesperidina y el polimetoxilato. Todos ellos ayudan a reducir el nivel de las lipoproteínas de baja densidad o LDL.

Previene el estreñimiento y la artrítis

La fibra que contiene la naranja es dietética ya que ayuda a prevenir el estreñimiento. Las naranjas tienen en nuestro organismo un efecto alcalino que ayuda a estimular los jugos gástricos y así digerir mejor todo aquello que comamos.

Beber un zumo de naranja recién exprimido o comer una naranja cada día ayuda a reducir el riesgo de padecer artritis. El antioxidante beta-criptoxantina es quien produce este efecto.

Ahora ya sabemos los beneficios de tonar naranjas, pero como todo el exceso es malo. La hemos de tomar con moderación ya que la naranja contiene una gran cantidad de fructosa la cual puede hacer que aumentemos de peso, el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y aumentar los niveles de triglicéridos, los cuales pueden acabar dañando nuestro oído.

Así que recuerda dos naranjas al día o un vaso de zumo es muy beneficioso, aumentar esta cantidad puede ser perjudicial.