Seleccionar página

¿Conoces porquela presoterapia, el drenaje linfático más efectivo, puede ser también adecuada para deportistas que salen de un proceso de convalecencia o para aquellos que retoman sus actividades? Divididos por aspectos concretos estos son sus principales beneficios:

Los beneficios de la presoterapia

Sistema circulatorio: el masaje mejora la circulación de la sangre, a través del incremento de los niveles de oxigeno. También ayuda a eliminar los desperdicios metabólicos y a reducir la presión arterial.

Sistema linfático: el masaje puede ayudar a incrementar la circulación de la linfa y estimular el sistema inmune.

Tonificación de la piel: el masaje incrementa el flujo sanguíneo hacia la piel, alimenta los tejidos y facilita la regeneración celular.

Sistema muscular: el masaje estimula, tonifica músculos y articulaciones, fortalece la conexión entre los tejidos, favorece la relajación, reduce la fatiga y proporciona alivio a los espasmos musculares.

El objetivo es, en definitiva, estimular los vasos sanguíneos y el riego sanguíneo al corazón, lo cual resulta muy beneficioso para aquellos que sufren retención de líquidos y piernas cansadas después de un entrenamiento. Lo mismo sucede en aquellos que se preparan para retomar la actividad deportiva después de un tiempo de inactividad, que además se verán favorecidos por la mejora de elasticidad y firmeza de la piel, viendo moldeados más rápidamente, piernas, vientre y brazos.

¿Cómo funciona?

Un dispositivo controla el inflado de las cámaras o válvulas individuales. Una vez han sido infladas las válvulas el sistema se cierra y mantiene la presión de forma constante constante, evitando la comunicación de la presión entre unas válvulas y otras. Cuando una válvula se hincha, causa a su vez un incremento de presión en la válvula anterior y se crea un sistema de doble presión automático. Las válvulas se colocan alrededor de las extremidades y se concentran en el movimiento de las arterias y la circulación linfática, comenzando en los tobillos y moviendo el riego hacia las extremidades superiores. La presoterapia también puede ser utilizada en combinación con envolturas de algas para desintoxicar, reafirmar, tonificar y mejorar la circulación de la sangre y la linfa.

¿Existen contraindicaciones?

Si, a pesar de los beneficios generales para deportistas y no deportistas que quieren volver a ponerse en forma, existen ciertos grupos de personas que deberían mantenerse al margen de este tratamiento. Nos referimos a las personas con trombosis venosa profunda, presencia de dolores o entumecimientos, infecciones en alguna extremidad, insuficiencia cardiaca o cualquier otra patología en la cual el incremente del riego sanguíneo o linfático no sea recomendable.

¿Con que frecuencia se debería recurrir a este tratamiento?

Para obtener los mejores resultados posibles es recomendable realizar entre 8 y 15 sesiones, dependiendo de las necesidades individuales. Debemos recordar que, este exclusivo tratamiento desintoxicante, ayuda a promover la limpieza natural del propio organismo, y también la revitalización y oxigenación de los tejidos, siendo incluso recomendado para el tratamiento de la celulitis, y como una alternativa segura para la liposucción, por lo que los tratamientos semanales son también recomendados en ocasiones para alcanza propósitos una serie de propósitos personalizados o individualizados.