¿En que consiste?

La Neuromodulación es una moderna técnica de fisioterapia avanzada basada en la estimulación nerviosa que ha demostrado eficacia en el tratamiento de numerosas patologías del sistema músculo-esquelético. Efectuamos una estimulación eléctrica en la zona destinada a ello, a través de una fina aguja de acupuntura que dirigimos mediante la guia ecográfica (Tratamiento Ecoguiado).

¿Qué beneficios aporta respecto a otros tratamientos?

En Fisionatura utilizamos esta técnica de manera personalizada a cada paciente y con un excelente equipo de ecografía musculoesquelética General Electric S7 R3 de última generación para los siguientes tratamientos:

• Dolor crónico
• Dolor intercostal
• Disfunción y dolor post parto
• Incontinencias
• Dolor abdominal
• Contracturas
• Roturas musculares
• Tendinopatías
• Problemas articulares
• Patologías y lesiones de la columna vertebral
• Problemas de ciática
• Hernias discales
• Migrañas y dolor de cabeza
• Hormigueos
• Cervicobraquialgias, entre otras

Estamos ante una técnica invasiva (mínimamente invasiva), a través de la cual accedemos a la lesión. A la vez, es una técnica ecoguiada y por lo tanto segura. Efectuamos una estimulación eléctrica en la zona destinada a ello a través de una fina aguja que dirigimos mediante la ayuda ecográfica. Es prácticamente indolora y trabaja a través de la estimulación perineural (alrededor del nervio). Esta estimulación se efectúa a través de una corriente de baja o media frecuencia. Afectamos al sistema nervioso periférico con el objetivo de estimularlo y conseguir restablecer una alteración sensitiva, propioceptiva o motora. Sus amplísimas posibilidades se multiplican al convertirse en una técnica totalmente compatible con otros tratamientos fisioterápicos, como la punción seca y la electrólisis percutánea, dos técnicas que llevamos aplicando durante más de 20 años, convirtiéndonos en pioneros en la aplicación de técnicas de fisioterapia Invasiva en nuestro país.

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON LA NEUROMODULACIÓN?

1. Disminuir el dolor.

2. Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático,autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.

3. Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor (Sport Performance).

4. Acomodar el patrón sensitivo alterado para disminuir el dolor.