¿Qué te pasa?

¿Te llamamos nosotros?

13 + 15 =

Mª Gracia García Pons

Años en Fisionatura:

Conocí a parte del equipo de Fisionatura en Etiopia el verano de 2016 en un voluntariado de fisioterapia. En aquella época trabajaba en una clínica den Valencia como fisioterapeuta y en un hospital cómo enfermera y dado que pasaba muchos fines de semana en El Albir, Nacho me propuso trabajar unas horas a la semana en Fisionatura, para tratar los pacientes de mi especialidad, ya que la fisio que se encargaba de esa unidad terminaba de dejar la clínica. A día de hoy, Fisionatura ha pasado a ser mi segunda casa y donde desempeño el 80% de mi tiempo de trabajo. Tomé la decisión de dejarme el trabajo de enfermera para dedicarme exclusivamente a mis pacientes y poder crecer en mi especialidad de pediatría y suelo pélvico.

Para mi Fisionatura es:

Una clínica especial, dónde me han acogido con los brazos abiertos y me he sentido cómo en casa con los compañeros y pacientes desde el minuto 0 en el que entré a trabajar. Además, me han proporcionado todo tipo de facilidades para desarrollar mi práctica laboral, ya que hemos tenido que adaptar alguna sala y comprar material para trabajar con los bebés, embarazadas y pacientes de suelo pélvico. Estoy muy agradecida con todo el equipo.

 Hobbies/ pasiones

Mi hobbie ha sido siempre la música. He crecido con ella, primero formando parte de la banda de música de mi pueblo (Sumacàrcer), y hoy en día la música me acompaña cada día y no concibo las horas en el coche, en consulta o los ratos de relax sin música…

Además, aunque suene un poco friki, mi gran pasión es seguir aprendiendo, más y más. Tengo 2 carreras, 2 másters y muchos cursos de formación, pero sigo teniendo la necesidad de saber más y de continuar formándome!  Me estimula poder aprender cosas nuevas con las que ayudar a mis pacientes a recuperarse mejor. Considero que la actualización y especialización es fundamental en nuestra profesión y me da lástima los fisios que se conforman con los conocimientos de la carrera y trabajan sin motivación de continuar creciendo laboralmente….

Otra de mis grandes pasiones es viajar, organizar los viajes, conocer la gastronomía de cada lugar nuevo al que voy, disfrutar de los paisajes, monumentos, y sobre todo de la gente y cultura de cada país.

Colaboro con la ONG Runners for Ethiopia, viajando cada año a este país de África para ayudar a los atletas Etíopes sin recursos proporcionándoles tratamientos de fisioterapia, material deportivo y formando a los fisios locales. EL verano del 2016 fue mi primer viaje y éste supuso un cambio de 180º en mi vida, tanto en el terreno profesional como personal. Aprendí a valorar mucho más las cosas y a la gente que me rodea. Uno de esos proyectos en el que tienes claro que recibes mucho más de lo que aportas. He repetido varias veces y espero volver alguna que otra vez más.

 

@ Copyright 2018